“Es limpiar, limpiar y limpiar”, dice López Obrador sobre corrupción

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que pese a los hechos de violencia y amenazas contra miembros de su gabinete y otros funcionarios endurecerá el combate a la corrupción, ya que aseguró el anterior régimen estaba “podrido”.

“Avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. estaba podrido el régimen por completo. Tengo mucho trabajo; es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción. Tenemos que erradicar la corrupción, purificar la vida pública, solo así se va a lograr el renacimiento de México”, expresó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional reafirmó que el 1 de diciembre quedarán sentadas las bases para lo que él considera “la transformación del país”.

El mandatario dijo que, de los 100 compromisos que hizo al tomar posesión del cargo, ha cumplido 90 “y faltan muy pocos”. Sostuvo que el pueblo, en su inmensa mayoría, no se opone al gobierno.

“Es un timbre de orgullo transformar al país y muchos están ayudando. Nosotros tenemos la dicha enorme de estar en la cresta de una ola de transformación. Es un momento estelar en la historia de México y ser el protagonista de este cambio en el que participamos millones de mexicanos. Yo no sería nada si no contara con el apoyo de millones de mexicanos”, remarcó.

Salir de la versión móvil