“Es mejor cancelar ahora, que llorar más tarde”

La Organización Mundial de la Salud, a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  hace un llamado a tiempo: la variante ómicron, podría significar que las reuniones navideñas deben cancelarse.

“No puede haber duda de que una mayor mezcla social durante el período de vacaciones en muchos países conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes”, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Todos estamos hartos de esta pandemia. Todos queremos pasar tiempo con amigos y familiares. Todos queremos volver a la normalidad. La forma más rápida de hacerlo es que todos nosotros, líderes e individuos, tomemos las decisiones difíciles que se deben tomar para protegernos a nosotros mismos ya los demás”.

Dijo que esto podría significar cancelar eventos en persona, “pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”.

“Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes”.

Medidas más estrictas de Covid-19 han entrado en vigor en toda Europa, ahora que varias naciones se apresuran a frenar la propagación de la variante ómicron.

Salir de la versión móvil