08 de noviembre de 2022.- Los bloqueos al ingreso de la Cámara de Diputados por parte de manifestantes este lunes no impidieron que se aprobara en la Comisión de Cuenta Pública, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la cual se llevó a cabo en una sede alterna.
Con 31 votos a favor de los aliados Morena, PT y PVEM, 24 en contra del PAN, PRI, PRD y MC y cero abstenciones, se aprobó luego de que los legisladores optaron por un hotel en Paseo de la Reforma como sede ante las manifestaciones que se instalaron desde la mañana de ayer por integrantes de sindicatos de educación media superior que piden más presupuesto.
La oposición mostró su rechazo sobre todo por el recorte que prevé el gobierno federal por seis mil 437 millones de pesos a poderes y órganos autónomos, principalmente al polémico INE, a quien le pretenden quitar cuatro mil 475 millones de pesos, según legisladores.
Este martes se tiene prevista la discusión y posible aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 en el pleno de la Cámara de Diputados.