Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Escasez de medicamentos para niños con cáncer continuará: Alfaro

Escasez de medicamentos para niños con cáncer continuará: Alfaro

Guadalajara, Jalisco-. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que no hay medicamentos en el mercado, que no será posible regularizar el abastecimiento de medicinas para niños con cáncer a corto plazo en la entidad.

“La estabilización en el abasto de medicamentos para tratar niños con cáncer, está en proceso de resolverse de fondo. Todavía podrá llevar un tiempo para poder estabilizar bien el abasto. Pero mientras esto sucede se han ido encontrando mecanismos para ir saliendo al paso con lo que se tiene. Es un asunto muy complejo también. No ha medicamentos en el mercado”, mencionó.

Lo anterior lo dijo en un video a través de sus redes sociales acompañado por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien hoy visitó Jalisco para abordar este y otros temas, pero evitó hablar sobre el desabasto.

Únicamente invitó a las familias de niños jaliscienses a ir a las reuniones semanales en la Ciudad de México para tratar temas urgentes y puntuales de pacientes.

Ambos mandatarios señalaron el avance en el Hospital de Arandas, y aseguraron que será el primero de su tipo en México. Estará habilitado para atender a pacientes derechohabientes del IMSS, y también a la población en general. Incluso Robledo visitó el proyecto.

“Zoé y todo su equipo han sido muy solidarios con nuestro estado para tratar de que este proyecto pueda aterrizarse, el acompañamiento que ha tenido el enlace con nosotros, Alejandro Peña, ha sido fundamental, vamos bien, te agradecemos la visita en Jalisco, que hayas ido a Arandas a ver el proyecto, ya para ponerlo en ruta de aterrizaje, muy pronto habrá buenas noticias para Arandas”, expresó el gobernador.

Por otro lado no detallaron los avances de la obra, ni qué especialidades serán tratadas en él ni cuándo estará listo.

Finalmente, anunciaron que está por iniciar una nueva reconversión hospitalaria para regresar camas que están habilitadas actualmente para Covid-19, para tratar pacientes con otro tipo de enfermedades.

Al respecto, el mandatario estatal agregó que “después de que modificamos nuestros hospitales para atender la emergencia sanitaria, tenemos que ir haciendo la planeación para poco a poco ir regresando las camas a la atención de otros frentes de trabajo en el área médica que son muy importantes. Vamos avanzando bien, vamos a ir haciendo la planeación para estar coordinados Seguro Social y sector salud Jalisco”.

“Después de que modificamos nuestros hospitales para atender la emergencia sanitaria, tenemos que ir haciendo la planeación para poco a poco ir regresando las camas a la atención de otros frentes de trabajo en el área médica que son muy importantes. Vamos avanzando bien, vamos a ir haciendo la planeación para estar coordinados Seguro Social y sector salud Jalisco”, agregó.

En el video, Alfaro inició agradeciendo la visita de Robledo a la entidad, y mencionó que hablaron sobre temas como la vacunación, reconversión hospitalaria, dengue, y enfatizó el desabasto de medicamento para niños con cáncer. Al respecto, indicó que el titular del IMSS siempre ha sido muy atento sobre el último tema.

Apuntó que el sector salud Jalisco está haciendo su parte, pero para el seguro y el país ha sido una cuestión muy compleja, pero considera que se ha avanzado, y que Robledo ha hecho un trabajo importante al respecto.

Por su parte, Robledo le agradeció al gobernador, y expresó que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador están revisando la infraestructura de las obras en materia de salud, incluyendo los elefante blancos y las abandonadas.

Específicamente sobre los niños con cáncer, dijo que están haciendo un esfuerzo para sistematizar también todo los compromisos del IMSS con los padres de los menores.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca