Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Escuelas en Jalisco recibirán estudiantes desde marzo

Escuelas en Jalisco recibirán estudiantes desde marzo

Guadalajara, Jalisco.-Juan Carlos Flores, secretario de Educación Jalisco, informó que a partir de marzo las escuelas recibirán, bajo el programa Acompañamiento académico, a estudiantes que hayan tenido dificultades para aprender a distancia, método que se ha seguido desde el año pasado, cuando comenzó el brote de Covid-19.

El funcionario estatal aclaró que la estrategia de regularización no representa un aval para regresar a la vida escolar presencial, sino que busca dar seguimiento, diagnóstico y complementación de las actividades que se realizan desde casa.

Por lo anterior, los grupos que serán recibidos no podrán ser integrados por más de nueve personas y la participación en los mismos es opcional, tanto de los estudiantes como de las escuelas.

Los horarios serán definidos por cada plantel educativo.

Junto con dichas sesiones se determinó, además, permitir las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos en el interior de las escuelas.

Aunque también se notificó que “los mismos niños no pueden asistir constantemente dos semanas (seguidas). Es decir, pueden ir la misma semana cuatro días y tendrían que ausentarse la siguiente”.

En los planteles de educación media superior también se permitirá utilizar los laboratorios y talleres, pero sólo a 30% de su capacidad.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, sostuvo que la medida busca combatir las “graves consecuencias en su aprendizaje, estado de ánimo y desarrollo social”.

“Esta ruta, avalada por la mesa de salud, a partir del 1.° de marzo apoyará a estudiantes que han tenido más dificultades durante este tiempo a distancia. Será opcional y con actividades controladas, con hasta 9 alumnos por aula y una asistencia de máximo 4 días cada 2 semanas”, detalló en su cuenta de Twitter.

En la decisión, recalcó, participaron también representantes de escuelas públicas y privadas.

El regreso a clases presenciales se ha plateado para el próximo ciclo escolar.

También te recomendamos:

Nuevo protocolo por Covid en Jalisco, vigente hasta fin de año

Comentarios

Hemeroteca