España, Irlanda y Noruega reconocieron al Estado de Palestina

Publicado el

Martes 28 de mayo de 2024.- Los gobiernos de España, Irlanda y Noruega, reconocieron hoy el Estado palestino; de manera histórica y con orgullo, la bandera de Palestina fue izada en Leinster House, que es la residencia oficial de Dublín.

Con la suma de esos tres países ya son más de 140 naciones que reconocen el Estado de Palestina.

“Se trata de una decisión histórica que tiene un único objetivo: a contribuir que israelíes y palestinos alcancen la paz”, dijo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

“El reconocimiento del Estado de Palestina no es solo una cuestión de justicia histórica con las legítimas aspiraciones del pueblo palestino”.

“La decisión se basa en el respeto al derecho internacional y la defensa del orden internacional basado en reglas”, indicó.

Sin embargo, la acción no es suficiente, para activistas pro Palestina, el gobierno de Israel seguirá con acciones genocidas.

Varias personas se manifestaron en la estación del tren de Atocha. Exigen un alto a la limpieza étnica y que el gobierno de España rompa relaciones con el estado sionista de Israel.

Lo mismo pasó en la estación de Bolonia en Italia. A ese país lo dirige la derecha; miles de personas pro Palestina volvieron a tomar las calles y plazas.

Mientras que en el parlamento francés se suspendió la sesión plenaria después de que el diputado Sébastien Delogu, del partido La Francia Insumisa (LFI) sacó y ondeó una bandera palestina.

En la misma categoria

Otras Noticias