Jueves 05 de octubre de 2023.- Con cierres viales desde dos día antes y la presencia de siete mil elementos de seguridad de las Policías del Estado, Guadalajara y Zapopan, el próximo jueves 12 de octubre se llevará a cabo la romería de la virgen de Zapopan donde esperan alrededor de dos millones de feligreses.
La llevada de la virgen de la Expectación, con una tradición de hace casi tres siglos (se remonta a 1734) y nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es las peregrinaciones más grandes de América que en un solo día reúne a millones de personas.
El secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado de autoridades religiosas y de los alcaldes de Zapopan, Juan José Frangie y de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que habrá Ley Seca en la zona, a excepción de restaurantes donde se vendan alimentos.
También anunció que ese día sí habrá clase en las escuelas públicas de educación básica, a excepción de los planteles educativos que se ubican en la ruta de los 9.2 kilómetros de la romería.
La ruta será: avenidas Juárez (desde su salida de la catedral en el centro de Guadalajara), Vallarta, Unión y Américas, hasta llegar al primer cuadro de Zapopan que abarca los arcos de ingreso, avenida Hidalgo y el andador 20 de noviembre.
Los cierres parciales serán desde la tarde del 10 de octubre, hasta la tarde del día 12 cuando se reabrirán algunas vías.