Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Esta semana, llegarán a México un millón de vacunas de AstraZeneca

Esta semana, llegarán a México un millón de vacunas de AstraZeneca

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya de regreso en las conferencias de prensa matutina tras enfermar de Covid-19, informó este lunes que el gobierno mexicano recibirá esta semana un millón de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario federal informó que las dosis llegarán procedentes del Serum Institute, el mayor fabricantes de vacunas del mundo ubicado, en la India.

Y aunque no especificó que día llegarán, comentó que será hacia el fin de semana,

“Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la India”, dijo.

El mandatario federal aseguró que a pesar del retraso en la vacunación, principalmente por la suspensión de envíos de Pfizer a nivel global, México mantiene vigente el Plan Nacional, por lo que se planea inocular a la población mayor a más tardar a finales de marzo.

“¿Cuál es el propósito? Que logremos aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo”, manifestó.

Las dosis de AstraZeneca que llegarán de India son adicionales a las 77.4 millones de unidades que el gobierno federal negoció de forma directa con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuir al resto de Latinoamérica.

México también tiene acuerdos para acceder a 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51.5 millones de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Durante la mañanera, López Obrador recordó que  durante su enfermedad cerró la negociación de Sputnik V en una charla telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

También indicó que habló con Zhu Qingqiao, embajador de China en México, para el acuerdo con CanSino, y que gestionó con Pfizer que reanude los envíos del fármaco entre el 10 y 18 de febrero.

México ya cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que se apliquen en territorio nacional las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y está en curso la aprobación del biológico chino.

También te recomendamos:

Aprueban uso de emergencia de vacuna Sputnik V

 

Comentarios

Hemeroteca