Select Page

Esta semana México recibirá más de 2 millones de vacunas: Ebrard

Esta semana México recibirá más de 2 millones de vacunas: Ebrard

Ciudad de México.-Entre hoy,  30 de marzo, y el próximo 4 de abril México recibirá dos millones 342 mil 675 vacunas contra el SARS-CoV-2, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el canciller detalló que los embarques corresponden a las vacunas Pfizer, Spunitk V y AstraZeneca.

En el caso del biológico Pfizer, procedente de Bélgica, dijo, llegarán entre el 301 y y el 31 de marzo 632 mil 755 mil dosis. Luego, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, llegarán a México 500 mil vacunas rusas y, finalmente, el 1 de abril, desde Estados Unidos, un millón 209 mil 200 dosis de AstraZeneca.

Además, Ebrard destacó que estas vacunas son parte del Acuerdo que México alcanzó con Estados Unidos, el primer embarque que esa nación envía fuera de su territorio.

“La rápida llegada de las dosis es una muestra tangible de la sólida relación bilateral y del interés de ambos países para que la población cuente con la vacuna”, dijo.

Adicionalmente, México recibió hace tres días un cargamento con 65 mil dosis de la vacuna CanSino, desarrollada en China.

En conjunto, se trata de la llegada más numerosa de vacunas desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación, que ahora centrará sus esfuerzos en inocular a la población mayor de 60 años en las grandes urbes del país, principalmente del centro de México, previniendo una tercera oleada de Covid-19.

También te recomendamos:

Con cita y por orden alfabético, se reanuda vacunación en Guadalajara

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca