Guadalajara, Jalisco.-Carlos Lomelí Bolaños, representante del gobierno federal en Jalisco, informó la tarde de ayer que esta semana se normalizaría el abastecimiento de gasolina en la zona metropolitana del estado, luego de la apertura─intermitente─del ducto de Petróleos Mexicanos Salamanca-Guadalajara.
El coordinador estatal de Programas para el Desarrollo subrayó que la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador es regularizar el suministro del combustible lo antes posible.
Sobre las denuncias por abusos en precios por parte de algunos gasolineros, el coordinador comentó a El Informador que se sancionará a quienes busquen sacar provecho del desabastecimiento.
“La ganancia estándar promedio es de un peso con 70 centavos y que no se vale que el pueblo esté haciendo un esfuerzo y los gasolineros estén haciendo su domingo. Más vale que se apeguen a lo que viene de la política nacional porque una vez que se controle el huachicol vamos a ver quién compraba dos pipas y surtía 20, no es amenaza, pero ya lo dijo el Presidente”, sentenció.