Select Page

Estados Unidos sanciona a empresas vinculadas con el CJNG

Estados Unidos sanciona a empresas vinculadas con el CJNG

Estados Unidos.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró sanciones en contra de cuatro empresas de Jalisco y Colima que estaban vinculadas con el Cártel Nueva Generación (CJNG) y el de los Cuinis.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departemento del Tesoro señaló a las empresas paralelamente al operativo Proyecto Python, el cual fue anunciado hoy por la Administración para el Control de Drogas (DEA), el cual tuvo como resultado la detención de más de 700 miembros del CNG en diversas partes de Estados Unidos.

Las empresas sancionadas son International Investments Holding, registrada en Guadalajara, y la gasolinera GBJ de Colima, así como Máster Reposterías y Restaurantes, que adminstra Bake and Kitchen en Zapopan, Jalisco, y Corporativo Sushi Provi, que adminstra Kenzo Sushi en Guadalajara.

Las propiedades y derechos de propiedad que dichas tienen en Estados Unidos quedan bloqueadas.

La sanción de hoy se suma a otras 10 acciones de la OFAC contra los cárteles Jalisco Nueva Generación y de los Cuinis, fichados en 2015 junto a sus líderes (Ruben Oseguera Cervantes, alias Mencho,  y Abigael González Valencia) por sus acciones en el narcotráfico internacional.

Además de esto, en los últimos seis meses la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha capturado en Estados Unidos a más de 700 integrantes del CJNG, y ha incautado 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares.

Lo anterior, explicó la organización, como parte de operación Proyecto Python, que tiene como propósito combatir al crimen organizado, siendo el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, uno de los que mayor presencia tiene en suelo estadounidense.

“Hemos ejecutado un centenar de órdenes judiciales y hemos arrestado a más de 700 personas”, anunció Uttam Dhillon, encargado interino de la Administración para el Control de Drogas, en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Washington.

Entre los capturados, abundo el funcionario federal, destacan miembros de alto rango e intermedio, con lo que se busca imposibilitar la operación del cártel.

“El proyecto Python es el mayor ataque de las autoridades de Estados Unidos contra el CJNG hasta la fecha, pero es sólo el principio”, mencionó Dhillon.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir