Estela de corrupción y violencia continúa en Sinaloa

sinaloa, partidero

Culiacán, Sinaloa.- Elemento de la Guardia Nacional detuvieron el sábado a bordo de un vehículo Jeep Gladiator, de reciente modelo, a Luis N., quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Modelo de Investigación de la Fiscalía del Estado de Sinaloa. Esto tras una persecución.

De acuerdo con la versión oficial, los elementos federales observaron que Luis N., portaba radios de comunicación, como los que usualmente portan miembros del crimen organizado para comunicarse entre sí, por lo que le ordenaron detenerse.

El sospechoso evadió la orden, comenzando así una persecución sobre la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, pero sin lograr evadir a las autoridades, que, además, descubrieron que portaba consigo armamento diverso.

Posteriormente, puesto a disposición de la autoridad judicial que no ha dado información sobre su situación legal.

De forma paralela, Simón Malpica, exsecretario de Seguridad de Mazatlán, fue asesinado en un ataque directo, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que se recibió una llamada al 911, en la que se reportó un intercambio de tiros en el lugar referido, por lo que fueron enviados elementos de seguridad, Marina y el Ejército Mexicano.

El comandante Malpica Hernández fue llevado de emergencia a un hospital; sin embargo, el personal médico determinó que ya contaba con signos vitales, por lo que se confirmó la muerte del exjefe de la policía municipal de Mazatlán.