Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.-Policías de Tlajomulco denunciaron ser víctimas del olvido por parte del ayuntamiento de este municipio, toda vez que carecen de equipo necesario para hacer frente a las condiciones demográficas y de inseguridad que se presentan en la demarcación.

Mediante una carta dirigida al presidente municipal Salvador Zamora Guerrero, externaron que “ a nombre de todos los elementos de esta corporación le hacemos extensivo que estamos hartos de poner todo de nuestra parte, de hacer hasta lo imposible para salir a trabajar y la ciudadanía no se quede sin vigilancia”, y no contar con el apoyo de la autoridad municipal.

A decir de los elementos, constantemente reciben humillaciones de la ciudadanía, pues les grita que “no servimos para nada y que somomos unos incompetentes”.

“Hartos de no poder decir la verdad de el porque se tarda en brindarles el apoyo cuando piden un servicio (…), de sacar el trabajo lo mejor que se pueda para poner en alto el nombre de nuestra comisaria”.

Argumentan que “a pesar de ni tener el equipo necesario se logra sacar el trabajo y aún así salimos a trabajar” y que en ocasiones salen a trabajar 15 o 20 patrullas en todo Tlajomulco, cuya población supera los 400 mil habitantes, según el último censo poblacional.

“Usted sabe la extensión territorial del municipio, usted sabe la cantidad de ciudadanos que viven en zona Valle donde tan solo ahí se ocupa la mayoria de unidades (sic)”, reclama la misiva.

“Usted sabe la importancia de los corredores Morelia y Chapala, sabe la importancia de tener vigilada la cabecera municipal y aún así no se ha recibido apoyo ni de unidades ni equipo”, agrega.

Además, reclaman al munícipe la necesidad de hacer saber a la ciudadanía que el servicio que en ocasiones tardan en prestar es porque “todos estan ocupados”.

Por otra parte, temen que quienes se han inconformado reciban represalias.

“Lo hacemos para que usted sepa en que situacion estamos así mismo que los ciudadanos no sigan con la idea que somos incompetentes y tener que aguantarnos las ganas de decirles el porqué”.

Otra situación que externan los uniformados es la condición de los módulos policíacos, los cuales lucen como “cachimbas”.

“Desgraciadamente este trabajo no queda solo en ganas y no todo está a nuestro alcance”, puntualiza la carta.

Hasta el momento Zamora Guerrero no ha emitido una respuesta al respecto.

Actualmente Tlajomulco es el municipio de la zona metropolitana de Guadalajara con más homicidios por cada 100 mil habitantes: 50.7.

Comentarios