“Estamos lejos de ganar la batalla” contra la epidemia: Enrique Alfaro

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque destacó un ligero descenso en la ocupación hospitalaria general, así como en las unidades de cuidados intensivos, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, llamó a mantener las medidas sanitarias por la epidemia de Covid-19 y respetar las restricciones económicas y de movilidad, pues “no hay estrategia que alcance sin corresponsabilidad”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Alfaro Ramírez informó que durante la última semana la ocupación general pasó de 61.1 a 58.5% y la de cuidados intensivos de 77.2 a 73.7%. En tanto, la positividad de las pruebas del programa Radar Jalisco disminuyó de 43.6 a 37.2%.

“Hemos podido contener el alza y de 98 municipios con riesgo alto pasamos a 83, pero el riesgo de contagios sigue al máximo y no podemos bajar la guardia”, escribió el mandatario estatal en Twitter.

Por otro lado, reveló que la región Valles es la que más presión tiene sobre su sistema hospitalario, con 8 de cada 10 camas ocupadas, aunque ningún enfermo en cuidados intensivos. Le sigue la región Ciénega, con una proporción de 72.5% a 0, también.

El panorama en la zona centro, donde confluye le área metropolitana de Guadalajara, es distinto, ya que la ocupación general es del 49.8%, pero en cuidados intensivos es de 76.6%; algo similar ocurre en Altos Norte, con 58.9 y 61.9%, respectivamente.

“Sal de casa solo para lo necesario y con todas las medidas. Si no tienes el virus, no salgas por él y no lo lleves a casa de regreso”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Y puntualizó: “El esfuerzo que todos estamos haciendo vale la pena. No podemos aflojar el paso. Recuerda que las medidas de contención estarán vigentes hasta el 12 de febrero, pero no hay estrategia que alcance sin corresponsabilidad”.

También te recomendamos:

Extiende Alfaro medidas restrictivas por Covid-19 hasta el 12 de febrero

En la misma categoria

Otras Noticias