Select Page

Este año comienza la Línea 4 del Tren Ligero: Enrique Alfaro

Este año comienza la Línea 4 del Tren Ligero: Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que este año iniciará la construcción de la Línea 4 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, mejor conocido como Tren Ligero, que conectará los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan con Tlajomulco de Zúñiga.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que el proyecto ha tomado rumbo tras la reunión que sostuvo en días pasados con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la cual también se habló sobre seguridad y agua.

“Ya se puso en blanco y negro la ruta de trabajo para poder arrancar este año la Línea 4”, declaró.

Este martes, funcionarios los gobiernos federal y de Jalisco sostendrán una reunión en la cual se espera afinar detalles sobre esa y otras obras de infraestructura.

Será el próximo martes que se tendrá una reunión con funcionarios del gabinete estatal y federal para definir aspectos técnicos y financieros y con estos
para darle viabilidad a diversos proyectos que se hablaron en dicho encuentro.

“Ya tenemos la liberación de derecho con Ferromex, está listo el proyecto técnico, ya está la clave y el registro en Hacienda, ya tenemos la ingenierías básicas listas y estamos listos para arrancar”, detalló Alfaro Ramírez.

Y abundó: “el presidente había encargado un estudio que ya se hizo para ver la viabilidad de que pudiera operarse a través de un esquema de la participación de la iniciativa privada, pero el compromiso que ayer hicimos va a ser: mantener una tarifa social y por lo tanto la posibilidad que se encontró para poder financiar la obra tiene que estar con recursos públicos”.

La participación del empresariado, explicó el mandatario estatal, de concretarse sería marginal.

La fecha estimada para que comience el proyecto es hacia el mes de octubre.

Esto una vez “se tengan soluciones técnicas con relación a nodos y cruces porque es un proyecto paralelo a la vía del ferrocarril y esos son los problemas técnicos más difíciles de resolver”.

También te recomendamos:

Presupuesto estatal contemplaría recursos para la Línea 4 del Tren Ligero

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca