“Estoy en la indefensión absoluta”; vinculan a proceso por segundo delito al Bronco

12 de abril de 2022.- Detenido y encarcelado el pasado 15 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dos días después fue vinculado a proceso por desvío de recursos públicos acusado de utilizarlos para recolectar sus firmas cuando fue candidato independiente a la presidencia en 2018; ahora, la noche de este lunes, es vinculado a proceso, pero por el delito de abuso de autoridad.

Eduardo Hoyuela Orozco, juez de control, fue quien encontró elementos para investigar al exgobernador de Nuevo León por este segundo delito, por el caso de haber requisado el sistema de transporte metropolitano en aquel estado, denominado Ecovía.

El caso se debe a que el propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos, demandó al exmandatario por no haberlo indemnizado luego de que sus activos fueron utilizados en la requisa de la Ecovía.

Según Infobae, la audiencia donde fue notificado, había sido aplazada porque El Bronco se sintió mal y tuvo que ser llevado al hospital Metropolitano para ser atendido, donde se le realizó una tomografía y rayos X por una enfermedad intestinal llamada diverticulitis.

Previo a la audiencia, el propio Jaime Rodríguez Calderón se declara en la indefensión, donde dice no conocer su expediente, según un audio que circula en redes.

“Estoy en la indefensión absoluta. Mañana hay otra audiencia, de otro proceso. Todo esto que estoy generando en mis comentarios, señor juez, no son con afán de hacerme a un lado. Siempre he dicho que cualquier persona de este país debe ser sometida a la justicia, cuando comete alguna acción que así lo amerite”.

El hecho sucede mientras el mismo lunes, el gobernador de NL, Samuel García, en el marco de la inauguración de un tramo carretero en el municipio de Anáhuac aseguró que El Bronco “la va a pagar muy caro”.

“Va a haber lo que llamamos jurídicamente, la extinción de dominio o reparación del daño que básicamente es que regrese lo robado”.

“Y qué quede un mensaje que, en Nuevo León, quién la hace lo paga, y no dejaremos que, en Nuevo León, nos vuelvan a robar un solo peso”.

Salir de la versión móvil