Estrena López Obrador pista en el aeropuerto de Santa Lucía

Publicado el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, subió este miércoles a un avión  Boeing 737/800 de la Fuerza Área para estrenar la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Santa Lucía, que suplió la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que comenzó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El vuelo del mandatario federal tuvo una duración aproximada de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras el aterrizaje, a las 9:10 horas, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión.

Con el mandatario viajaron los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.  Ya en la pista, se llevó a cabo el protocolo que incluye honores a la Bandera y se inició el tradicional desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

La pista es de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho y forma parte de las tres vías que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción quedará completada, según cálculos de la Federación, en 2022

El también conjunto militar incluye una infraestructura que contará con un centro educativo, un hospital, un centro comercial, así como un corredor cultural.

Se prevé que vuelos de exhibición de las aerolíneas Aeromar, Volaris y Viva Aerobús tomen tierra en la pista recién construida de la terminal aérea.

También te recomendamos:

Recibió López Obrador tratamiento antiviral expermiental

En la misma categoria

Otras Noticias