Ciudad de México.-El asesor del equipo de transición, José María Riobóo, calculó que en un plazo de tres o cuatro meses estarán listos los estudios para el proyecto del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía que se gestará tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Entrevistado al salir de las oficinas de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, el empresario señaló que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será sometido a una actualización en la que se contempla que en hangar presidencial deje de operar.
Mientras que el Aeropuerto de Toluca no requiere trabajos de actualización, pero es necesario que regresen las aerolíneas a esta terminal aérea, ayudando a desahogar un poco al de la Ciudad de México, dijo Riobóo.
Agregó que con el primer estudio que realizó la empresa Navblue es suficiente para determinar que es factible el aeropuerto en Santa Lucía
Asimismo, Riobóo explicó que los trabajos del proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía están a cargo de Sergio Samaniego y descartó que los estudios del aeropuerto en Santa Lucía requieran de 10 años, como lo había dicho la empresa Mitre.