Select Page

EU a la cabeza en número de contagios por Covid-19

EU a la cabeza en número de contagios por Covid-19

Estados Unidos (EU) tiene el mayor número de contagios de Covid-19, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins y el periódico The New York Times.

Dicha universidad señaló que el país cuenta 82 mil 404 casos, y The New York Times expresó que hay por lo menos 81 mil 321 personas contagiadas, números que sitúan a Estados Unidos por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios; China e Italia.

Al día de hoy, Italia tiene 80 mil 539 casos declarados, y China de 81 mil 285, según datos de la AFP.

Los hospitales han declarado que se han visto cada vez más rebasados por el número de casos de Covid-19, y el 40% de los 330 millones de habitantes (132 millones) se encuentran bajo orden de confinamiento para evitar que la enfermedad se propague.

El número de decesos es de al menos mil 178 personas de acuerdo con la universidad; información que incluye 100 muertes en el último día y en la ciudad más afectada; Nueva York.

A pesar de que hay otros países con mayor número de muertes, expertos apuntan que los nuevos números de Estados Unidos muestran que muchas personas morirán a causa del virus, y que la cantidad de infecciones podría ser mucho mayor a la cifra oficial debido a la escasez de kits de pruebas.

El recuento oficial de dicho país proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los cuales se han quedado atrás frente a los recuentos externos.

Con información de El Informador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca