Redacción con información de agencias
Miércoles 2 de abril de 2025.- “A mí no me van a silenciar con esto”, afirmó Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, tras enterarse que el gobierno de Estados Unidos (EU), le revocó su visa.
El gobierno de EU no le ofreció detalles o motivos al ex mandatario, únicamente le dirigió un breve comunicado con la determinación.
“A mí no me van a silenciar con esto. Yo seguiré haciendo lo que digo. Acabo de escribir un libro y he opinado con absoluta libertad lo que pienso y durante mis campañas políticas siempre creí que la responsabilidad de un líder político era usar el micrófono que teníamos para educar, que gobernar es educar y que había que decirle a la gente lo que debía saber, no lo que quería escuchar”, comentó.
En entrevista con la agencia Xinhua, recordó que durante su primer periodo como presidente en 1986 a 1990, se enfrentó al propio EU y a la Unión Soviética para proponer un plan de paz para Centroamérica.
Jesús García, periodista y editor de La Opinión de los Ángeles, California escribió en su cuenta de X: El expresidente de Costa Rica y premio Nobel, Óscar Arias, dijo que Estados Unidos le revocó la visa, luego de expresar que Trump (Donald Trump, presidente de EU) se estaba comportando como ‘un emperador romano’.
Arias gobernó Costa Rica en dos ocasiones, de 1986 a 1990 y de 2006 a 2010 y el Nobel de la Paz lo recibió en 1987.