Bolivia.-El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue víctima de un ataque armado en Cochabamba cuando hombres encapuchados dispararon al menos 14 veces contra su vehículo, la mañana de este domingo, cuando se desplazaba en una camioneta, junto con dos personas.
Morales, quien no sufrió heridas, denunció que su vida está en peligro, acusando al gobierno de Luis Arce de estar detrás del atentado, lo que según él apunta a un “estado de sitio” en su contra.
Su chofer resultó herido en el ataque mientras se dirigían a un programa de radio. El atentado ocurre en un contexto de tensión política y social en Bolivia, donde Morales enfrenta cargos legales que incluyen una investigación por presunto abuso de menores.
Esta situación ha derivado en movilizaciones y bloqueos en distintas partes del país por parte de sus seguidores, quienes acusan al gobierno actual de persecución judicial.
Las autoridades bolivianas han condenado el ataque, prometiendo una investigación exhaustiva. Entretanto, Morales ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que intervenga y vele por su seguridad y por lo que considera derechos políticos en riesgo en el país.
Atacan de varios disparos a @evoespueblo | 😱
Según Radio Kawsachun Coca, Evo Morales habría sufrido una emboscada recibiendo 14 disparos de arma de fuego en contra de su vehículo.
Segun el medio de comunicación el chófer resultó herido. pic.twitter.com/s2WEHTWtqK
— AhoraPy (@Ahora_Py) October 27, 2024