Select Page

Exhala el Popocatépetl: elevan alerta

Exhala el Popocatépetl: elevan alerta

Puebla, Puebla.-El volcán Popocatépetl ha registrado diversas exhalaciones en las últimas horas, situación por la cual el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó el grado de alerta de segunda a tercera fase en amarillo para las poblaciones aledañas.


De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 7:00 horas de este jueves el volcán desprendió una columna de humo y partículas que alcanzó los 2 mil 500 metros de altura.

“Hoy estamos viendo explosiones sin la presencia domo ante este cambio en el comportamiento sin la presencia del domo decidimos mover el semáforo”, informó personal de la Cenapred en rueda de prensa celebrada en Puebla, estado aledaño al volcán.

De acuerdo con las autoridades este cambio “constituye una medida preventiva”.

La fase de alerta implementada desde hoy obliga a los gobiernos de Morelos, Puebla y Estado de México a mantener rutas de evacuación en buenas condiciones, implementar refugios temporales  la realización de simulacros, además de revisar los procedimientos y los recursos ante una posible contingencia.

De incrementarse la actividad en el coloso de fuego, la siguiente etapa de alerta conlleva a la evacuación de los poblados aledaños.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir