Select Page

Exhibe López Obrador montaje de Loret de Mola

Exhibe López Obrador montaje de Loret de Mola

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhibió este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el montaje realizado por Carlos Loret de Mola, durante el noticiero que éste conducía en Televisa, en diciembre de 2005, referente a la supuesta detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.

El caso salió a relucir luego de que el mandatario señalara la posibilidad de que el video en donde se observa la inyección de una vacuna contra el SARS-CoV-2 sin líquido en la Ciudad de México fuera un montaje orquestado por grupos opositores.

Al respecto, el presidente López Obrador acusó una “relación perversa” entre el poder político y los medios de información durante “el periodo neoliberal e incluso antes”.

“Durante el periodo neoliberal y desde luego de tiempo atrás se presentaban hechos como este, por la asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información”, explicó el mandatario federal, al tiempo que transmitió los hechos replicados en Televisa.

En diciembre de 2005, las autoridades federales daban seguimiento a una supuesta banda de secuestradores, de la cual formarían parte Cassez y Vallarta, hasta que llegó el momento de su detención, orquestada por Genaro García Luna, que en ese momento era director de la extinta Agencia Federal de Investigación.

La supuesta captura fue transmitida en televisión nacional, aunque posteriormente se dio a conocer que todo había sido un montaje, pues, la detención se había llevado a cabo un día antes.

El caso, a pesar de su controversia, catapultó a García Luna a la Secretaría de Seguridad Pública federal, en la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Por otra parte, en la mañanera, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y encargado de presentar el video de la detención de Vallarta y Cassez, acusó a Loret de Mola de manipulador y calificó la acción mediática como un delito y “un engaño abierto y crudo a los mexicanos, que dejó escuela”.

“Carlos Loret de Mola le hizo creer a la audiencia que estábamos presenciando un operativo directo en contra de una banda de secuestradores y en vivo, y en cadena nacional se presentó a una ciudadana francesa como secuestradora y se torturó a Israel Vallarta y curiosamente, a quien nunca le han pedido una disculpa.

“Desgraciadamente dejó escuela, porque hay muchos que repiten esta escuela, la impunidad que genera el mentir, el fabricar una realidad en la pantalla televisiva o en la radio con fines de rating es muy grave.

“Porque ahora también lo están haciendo en redes sociales, como lo mencionó el presidente en el caso de este señor que finalmente sí recibió una vacuna, pero se armó o se editó el fragmento de un video que circuló redes sociales para hacer creer que hay una vacunación falsa en algunos casos”, enfatizó Villamil.

Por su parte, Loret de Mola respondió en sus redes sociales que “la embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”.

También te recomendamos:

Retrasos del IEPC impiden impugnación: Marcela Michel

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca