Select Page

Exhiben a ‘protegida’ de comisario tapatío

Exhiben a ‘protegida’ de comisario tapatío

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Policía de Guadalajara, quienes solicitaron el anonimato, denunciaron la presunta protección y favoritismo hacia Claudia Elayna Estrada Castruita, funcionaria de la corporación, por parte del general Luis Arias González, quien se desempeña como comisario general.

De acuerdo con los elementos policiacos, la señalada sostiene una relación cercana con Arias González, quien incluso facilitaría sus desplazamientos mediante la conducción de escoltas a su cargo, desde Tlajomulco de Zúñiga hacia el edifico central de la corporación, ubicado en Jardines de la Barranca, en Guadalajara.

No sólo eso, sino que Estrada Castruita fue en su momento policía de Guadalajara, pero dejó el cargo tras ser señalada de robar a un ciudadano y ser suspendida.

“Tras algunos años regresa (a la Comisaría), el 16 de octubre del 2019, con nombramiento de vigilante interno, y sin alguna justificación le hacen su cambio de nombramiento el 1 de enero de 2021 a jefe de oficia (cargo que desempeña hasta hoy)”, narró a Partidero un policía tapatío.

Además, los denunciantes sostienen que Estrada Castruita descuida sus labores en la Oficialía de Partes para realizar contenido que comparte en sus redes sociales y que incluso se ha ausentado en horario de oficina.

En un video en posesión de este medio de comunicación, grabado presuntamente en jornada laboral, se observa a la funcionaria en una zona boscosa, junto con una compañera de oficina.

En otra grabación, se justifica, al respecto: “ustedes dicen que no trabajo, sí vengo a trabajar, lo que pasa es que nuestro jefe nos mandó a la barranca, porque ella (su compañera) no había bajado nunca, y como yo ya había bajado la tuve que llevar a ella, pero estamos en el trabajo.”, dice, mientras ríe.

Estrada Castruita es, además, pareja sentimental de un oficial del Grupo Gamas e hija de un expolicía.

Una hija de Claudia Elayna, de nombre Génesis, fue recibida en la Comisaría, como vigilante interno.

También te recomendamos:

Suple Rosalinda Mariscal a Sosa Márquez en la CEDHJ

comisario

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca