Exhiben BOA, proyecto para revocar mandato de López Obrador

lópez obrador-amlo-partidero-nación-boa-revocación de mandato

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer un proyecto llamado Bloque de Oposición Amplio (BOA), presuntamente orquestado por personas contrarias al actual régimen,  y cuyos objetivos principales son alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y apelar por la revocación de mandato del jefe del Ejecutivo federal en 2022.

Además de esto, BOA planea reducir la presencia del Movimiento de Regeneración Nacional en las diversas entidades, involucrando estados no gobernador por esta agrupación: Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa matutina, Jesús Ramírez, vocero presidencial, dio lectura al documento, que detallada además la integración de articulistas, especialistas, organismos empresariales, los expresidentes Felipe Calderón (a través de México Libre) y Vicente Fox, y que incluso buscaría la injerencia de la prensa internacional y el gobierno de Estado Unidos, donde se difundiría que el actual gobierno representa un riesgo para las inversiones.

No obstante, López Obrador negó que se trate de un complot en su contra, sino que “las cosas se saben antes de que sucedan” y refirió haber recibido el documento a través de “un simpatizante” en Palacio Nacional.

Conforme al escrito que fue presentado, se busca “promover el desplazamiento de Morena”, revocar el mandato presidencial pues aunque se reconoce que en la actualidad el presidente mantiene niveles de aceptación arriba del 50 por ciento y Morena ha declinado su presencia, se proyecta todavía como primera fuerza rumbo a la elección de 2021 y lleva la mayoría en 10 de las 15 gubernaturas en juego en esa elección.

De acuerdo con el documento presentado, se encargaría a las cámaras empresariales -entre las que se menciona al Consejo Coordinador Empresarial, Grupo Monterrey, Femsa, a los que se les pediría “apadrinar” a candidatos con buena fama pública. Se pretendería centrar el discurso en cuestionar los niveles de desempleo y el incremento de la violencia en el país, “responsabilizando a López Obrador del ahondamiento” de los problemas en el país.

La acción inmediata de BOA, según se lee, es la aplicación de campañas “desde ahora… cuestionando los resultados de gobierno (desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción)”.