Select Page

Exhiben diputados federales de Morena opacidad en su propia fracción

Exhiben diputados federales de Morena opacidad en su propia fracción

Ciudad de México.- 29 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron  a Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, presentar un informe sobre los recursos gastados por el grupo parlamentario, ya que desde que comenzó la presente Legislatura estos no se han transparentado.

A través de un oficio, los morenistas solicitaron a la Coordinación Administrativa y de Recursos del partido en la Cámara de Diputados “un informe de las erogaciones”. Esto el pasado 9 de septiembre. No obstante, denunciaron, hasta el omento Delgado Carrillo no ha ofrecido respuesta alguna.

“En dos años de ejercicio, la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, jamás ha presentado un sólo informe sobre la aplicación de los recursos económicos destinados al funcionamiento de la fracción”, explicaron.

“Si bien es cierto, ha disminuido el gasto de la Cámara de Diputados, al reducirse en más de 2 mil 500 millones de pesos, y se han ahorrado alrededor de 200 millones de pesos mensuales desde que Morena es mayoría en el recinto de San Lázaro, persiste la omisión en la rendición de cuentas de manera interna”, abundaron los solicitantes.

Consideraron que la rendición de cuentas de la autonombrada Cuarta Transformación es necesaria para dar certeza a los representados de que los recursos financieros, materiales y humanos, se aplican de manera objetiva y clara al trabajo legislativo, “y que estos no se desvíen hacia a la promoción de aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido”.

En el documento entregado a la Coordinación, también señalaron la necesidad de discutir otros temas para hacer más eficiente, plural y equitativo el trabajo del partido en el Congreso, tales como la falta de espacios de participación, análisis y discusión en la toma de decisiones colectivas, inequidad en las intervenciones en el pleno, así como apertura para la asignación de diputados y diputadas a las secretarías vacantes.

“La transparencia y la rendición de cuentas debe empezar por la casa, en el marco de la congruencia y respeto que nos merece el pueblo de México”, apuntaron.

Entre los firmantes del oficio dirigido a Delgado Carrillo figuran Aleida Alavez Ruiz, Carmen Medel Palma, Miguel Ángel Márquez González, Marco Antonio Medina, Inés Parra Juárez, David Bautista Rivera y demás.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir