Select Page

Exhiben falta de coordinación en macrosimulacro

Exhiben falta de coordinación en macrosimulacro

Guadalajara, Jalisco.- Al conmemorarse los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 que dejaron grandes afectaciones en la Ciudad de México y estados circunvecinos, usuarios de redes sociales exhibieron ante Protección Civil y Bomberos de Jalisco la poca coordinación del macrocimulacro llevado a cabo en diversas dependencias e instituciones.

En primer lugar, un usuario de Twitter identificado como Daniel O.R, explicó que durante el ejercicio de evacuación que esta mañana tuvo lugar en Ciudad Judicial, en Zapopan, no hubo quien coordinara las acciones.

“Simulacro de sismo en Ciudad Judicial. Falta mucha capacitación, solo ves salir a las personas pero no se ve nadie que guíe o indique lo q se debe hacer, no se ve ningún protocolo de evacuación”, expuso.

Las líneas del usuario fueron replicadas por la cuenta oficial de Protección Civil estatal.

Una situación similar ocurrió en el la clínica 93 del Seguro Social, ubicado en Tonalá, donde también faltó coordinación, según denunció personal de enfermería a este medio de comunicación.

Incluso, una imagen también replicada por la PCyBJ muestra a un nutrido grupo de personas amontonadas en el patio central del centro de salud, sin cuidar recomendaciones como alejarse de muros y ventanas.

Dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos privados también se sumaron al macrosimulacro, sin que se reportaran incidentes.

Aunado a esto, la página oficial de Protección Civil que permite a los grupos participantes del macrosimulacro informar sobre el número de personas evacuadas, presenta fallas técnicas, según reconoció la propia cordinación, por lo que se habilitó un registro temporal a través de un formulario.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca