Lunes 26 de agosto de 2024.- Algunos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDI) que pertenecen al sistema DIF Guadalajara presentan malas condiciones que ponen en riesgo a los menores de edad y al personal.
Durante algunos días, a partir de 5 de agosto que se hizo público, el CDI 2 ubicado en la calle de Isla Hebridas 3843 en la colonia Villa Guerrero, estuvo sin servicio de baños y sin agua tratada en las instalaciones.
Personal de esa estancia infantil, ha demostrado que el abandono de las instalaciones empeoró durante la presente administración a cargo de Diana Berenice Vargas Salomón.
A la denuncia de los trabajadores del CDI 2, se sumaron los empleados del CDI 3, demostraron que no hay condiciones de seguridad e higiene para brindar servicio a la población infantil que atiende en sus instalaciones.
El 22 de agosto pasado, en un comunicado el Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (SideDIF), informó que personal del CDI 3 reportó una fuga de gas en el centro infantil, “de la cuál desconocen si está fue reparada cabalmente”.
“Al margen de ello su centro de trabajo se encuentra en condiciones deplorables, ya que tienen andamios en el patio central, material de pintura, escombro en el ingreso y todo tipo de irregularidades en el CDI 3”.
El CDI 3 se ubica en la calle Jardines de la Granja 3650 en la colonia Jardines de San Francisco, al oriente de Guadalajara.
El 6 de agosto, los empleados del CDI 3 hicieron llegar una carta a la directora general del DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón, en la que exponen los riesgos existentes.