Select Page

Exhortan al gobernador y al fiscal a intervenir caso Gómez Figueroa

Exhortan al gobernador y al fiscal a intervenir caso Gómez Figueroa

Guadalajara, Jalisco.-María Esther López Chávez, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco, exhortó a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, así como a Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, a realizar las investigaciones correspondientes en el caso de Nacy Nallely Gómez Figueroa, quien enfrenta un proceso judicial tras exhibir corrupción en la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Lo anterior ya que Antonio Montes González, quien fuera coordinador de dicha área pidió a Gómez Figueroa modificar los datos de una carpeta de investigación, lo que suponía la puesta en libertad de un menor de edad acusado de secuestro.

De acuerdo con la diputada, desde hace más de año y medio, Gómez Figueroa ha padecido abuso de autoridad y actos de corrupción.

Desde el momento en el que recibió la orden de su jefe para realizar la modificación, recordó la morenista, Nancy Figueroa intentó denunciarlo, pero la misma Fiscalía le negó la atención. La Visitaduría, Contraloría y Fiscalía Anticorrupción no levantaron la denuncia, al considerar que no se configuraba el delito, y comenzó a sufrir amenazas, acoso laboral, hostigamiento, aunado a que la propia dependencia de adscripción le instauró dos carpetas de investigación, por abuso de poder y cuatro actas administrativas bajo el argumento de no ser honorable para desempeñar sus labores en la dependencia.

Debido a lo anterior, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), pero, indicó que nunca empezaron una investigación por los hechos en contra de Montes González. Al contrario, fue inhabilitada de su cargo, y, a pesar de que hace unos días fue reinstalada, la volvieron a inhabilitar a causa de una carpeta de investigación, a pesar de quedar claro que no hay evidencia en contra suya.

Debido a la situación anteriormente expuesta, López Chávez exhortó a las autoridades con el fin de que inicien, tramiten y concluyan un procedimiento sancionatorio de responsabilidad o averiguación previa en contra de quienes cometieron los hechos descritos.

Además, propuso inhabilitar temporalmente a Marco Antonio Montes González y todos los funcionarios y servidores públicos de la Fiscalía del Estado de Jalisco involucrados en los hechos, así como al Ministerio Público a cargo de la denuncia en contra de la Lic. Gómez Figueroa.

Comentarios

Hemeroteca