Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Exhumarán cuerpo de menor golpeado en albergue Cien Corazones

Exhumarán cuerpo de menor golpeado en albergue Cien Corazones

Guadalajara, Jalisco.– Para esclarecer las causas de su fallecimiento, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó este lunes que buscará, a través de un juez de control, la exhumación del cadáver del menor que falleció el pasado 9 de octubre en resguardo del Hogar Cabañas, y quien en julio fue agredido a golpes por un cuidador en el albergue Cien Corazones, hecho que se consignó en video.

De acuerdo con información de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, el menor de 12 años falleció debido “a una enfermedad infecciosa”. No obstante, se busca descartar que el deceso haya estado relacionado con alguna agresión.

Esto porque a decir de Asistencia Social la muerte  entonces que aunque las causas del deceso no estaban relacionadas con la agresión captada en video el 17 de julio y que se hizo pública el 12 de agosto, sino que fue un “síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica”.

En este tenor, la Fiscalía Estatal aseguró que el Ministerio Público continúa las indagatorias debido a que el menor se encontraba como víctima en una carpeta de investigación por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad así como responsabilidad profesional y técnica, investigación que se encuentra en etapa complementaria.

También, la muerte y lo que se derive de las indagatorias será informado al juez que lleva el caso, puesto que el cuidador agresor fue detenido y se encuentra vinculado a proceso, en prisión preventiva.

Tras los hechos, el menor fue puesto a disposición del Hogar Cabañas el cual tenía la tutela su tutela, lugar donde había permanecido hasta el momento de su fallecimiento.

También te recomendamos:

Muere menor que fue golpeado en albergue Cien Corazones

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca