Familiares de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron para reclamar celeridad en la entrega de sus seres queridos por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los manifestantes se presentaron a las puertas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para exigir un expedita entrega de restos de sus seres queridos que ya fueron identificados y por procesos administrativos y genéticos se ha retrasado su entrega.

Los colectivos Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ), Entre Cielo y Tierra, Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros, piden que les entreguen a sus familiares de manera más rápida ya cuando se tienen los exámenes de identificación.

Señalaron que en la actualidad hay 341 personas identificadas que no han sido entregadas a sus familiares, de los cuales 247 casos son cuerpos inhumados que no han sido reclamados porque, en su mayoría, son personas de otros estados y migrantes.

La líder de FUNDEJ, María Guadalupe Aguilar señaló que de su asociación hay 17 cuerpos que no les han entregado a sus familiares y que el proceso ha tardado un año o más.

“Lo urgente es que entreguen ese montón de cuerpos, son 17 casos que no nos resuelven y que no nos dan respuesta de las confrontas, por uno que faltará aquí estaría, tardan años en resolver”, comentó.

Comentarios