Erika Pérez García, diputada de Morena en el Congreso del Estado, a nombre de su bancada presentó una iniciativa para que las autoridades estatales de salud le informen al legislativo sobre fosas clandestinas.

“Presentamos esto pidiéndole tanto al Fiscal General como al coordinador de Estrategia de Seguridad, Ricardo Sánchez, un informe puntual y detallado de todas estas fosas clandestinas de las personas desaparecidas, cuál es el avance que tiene, podríamos decir que nos dijeran las estrategias que tienen, pero hemos visto que Jalisco no hay una estrategia para estos temas tan sensibles e importantes que le duelen a todas las familias jaliscienses”, comentó Pérez García.

También aseguró que dicho informe servirá para fortalecer y ampliar las leyes que continúan siendo estudiadas dentro del Congreso, y que están relacionadas con personas desaparecidas principalmente. Además, para exigir que desde la Coordinación General Estratégica de Seguridad puedan elaborar una estrategia eficaz para manejar las fosas clandestinas.

“Es por eso que vamos a pedir que nos hagan llegar esta información a la soberanía al Congreso del Estado para poder sumarlas a las tres leyes que están en la mesa, en el tintero aquí en el Congreso del Estado para de verdad reforzar estas leyes y también tomando en cuenta las observaciones que se nos hicieron a través de la Organización de las Naciones Unidas, es importante que las tengamos ya en la mano para poder sacar estas leyes fortalecidas”, concluyó.

Con información de NTR

Comentarios