Select Page

Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé Ocotlán

Exigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé Ocotlán

Guadalajara, Jalisco.- Con la colocación de lonas impresas en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, familiares de  Susana y Martha ─quienes tras una fuga de nitrógeno murieron al interior de la planta de Nestlé ubicada en Ocotlán─, exigieron justicia en el caso. Se cumple un año de lo sucedido.

El 12 de mazo de 2020 ambas mujeres sanitizaban una cámara de la citada planta lechera, cuando ocurrió una fuga de nitrógeno, provocando su muerte. Y aunque el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, fue hasta pasadas las 23:00 hora cuando se dio viso a familia y autoridades, a las cuales en principio se negó el acceso.

A decir de los deudos a las mujeres no se les proporcionó el equipo adecuado para realizar su labor, ya al momento de su deceso sólo portaban cubrebocas, lentes de seguridad y un traje delgado, que no cumplía una función aislante del nitrógeno. Esto contraviene estándares internacionales para el manejo de dicho elemento químico.

Por si fuera poco, la familia de las ahora occisas descubrió que la fuga había sido reportada a la empresa al menos tres meses antes, sin que se reparara.

“Al inicio reportaron una fuga de gas, y ya cuando arribamos fue de la fuga de un químico que se llama nitrógeno. Simplemente dicen que fue un accidente y no, no mencionan más. Se habla de dos personas fallecidas… pero a nosotros no nos dijeron más, ni (nos dejaron) meter hasta el lugar”, explicó en ese entonces un policía a Milenio.

No obstante, tras el deceso, Nestlé negó omisión alguna en el procedimiento y señaló que acompañaría a las familias para acordar compensaciones “beneficios laborales e indemnizaciones incluso más allá de lo que determina la ley”.

De momento desconoce si hubo indemnización alguna por parte de la empresa, pero las familias de ambas mujeres exigen que se deslinde responsabilidades.

 

 

Con información de Tráfico ZMG.

También te recomendamos:

Nestlé, Virbac, Urrea y otras empresas contaminan el río Santiago: IMDEC

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca