Select Page

Exigen sindicatos sanciones por malos manejos del Ipejal

Exigen sindicatos sanciones por malos manejos del Ipejal

Guadalajara, Jalisco.-Miembros de los diferentes sindicatos de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco respaldaron la denuncia penal interpuesta por  Iván Argüelles Sánchez, director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), en contra de quien resulte responsable por la inversión de más de 600 millones de pesos en bonos de la empresa española Abengo, mismos que al día de hoy cuestan poco menos de 4 pesos.

Ipejal gastó 603 mdp en bonos con valor de 3 pesos: interponen denuncia

“(Estamos) satisfechos por la denuncia penal interpuesta por el director del IPEJAL, Iván Arguelles Sánchez, por el desfalco de 603 millones de pesos que tras invertirlos en la empresa española Abengoa, cuando se encontraba al borde de la quiebra”, difundieron mediante un comunicado.

Los trabajadores exigieron también que se sancione a los responsables y se les obligue a reparar el daño, toda vez que los recursos erogados a Abengoa dañaron el patrimonio de miles de pensionados.

En este sentido, solicitaron que se investigue a Juan Pelayo Ruelas, dirigente de la Federación de Sindicatos, pues a decir de los trabajadores estuvo involucrado en las negociaciones con la trasnacional.

“Juan Pelayo Ruelas es el principal responsable de haber permitido los desfalcos, situación que lo convierte en cómplice de estas inversiones fraudulentas. Por ello tiene que dar la cara a los más de 100 mil trabajadores que ahí cotizamos, estemos o no afiliados a su organización sindical”, asegura la misiva.

Adelantaron además que en próximos días realizarán una manifestación pacífica solicitar al gobierno de Jalisco un buen manejo de las pensiones del estado.

Peligra el Ipejal; Argüelles pide confianza y “no robarse” los recursos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir