Tres expertos canadienses en aviación colaborarán en las investigaciones del accidente de helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, informó este miércoles el gobierno mexicano.
Los expertos forman parte del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá. Uno de ellos se encuentra ya en México y dos llegan el jueves para sumarse a las pesquisas del siniestro.
Entre los expertos, según un comunicado de la secretaría de Seguridad, se encuentra un asesor técnico de Pratt & Whitney, firma fabricante de las turbinas del helicóptero, modelo Augusta 2011.
En el accidente también murieron el piloto, el copiloto y un asesor de Moreno Valle.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a realizar una detallada investigación del accidente con la colaboración de expertos internacionales. También se ha solicitado apoyo de agencias estadounidenses de aviación.
Alonso había asumido el gobierno de Puebla apenas el pasado 14 de diciembre tras seis meses de conflicto poselectoral luego de que Morena impugnara el triunfo de la opositora, que finalmente fue ratificado.
Las primeras pesquisas han arrojado que entre los restos de la aeronave, que quedó prácticamente calcinada, no se han encontrado explosivos o sustancias ajenas al combustible del aparato.
A cargo del gobierno de Puebla ha quedado el secretario del Interior y este miércoles el Congreso estatal, con mayoría de Morena, inició el proceso legislativo para nombrar a un gobernador interino, que deberá convocar a nuevas elecciones.
Con información de AFP.