Tepatitlán, Jalisco.-Esta mañana se registró la explosión de un conducto de gas en el municipio de Tepatitlán. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando una pipa se encontraba abasteciendo combustible a un negocio de preparación de alimentos, ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el centro de la ciudad.

La concentración del gas por una fuga en las lineas de abastecimiento y un chispazo provocaron la explosión, reportan autoridades.

Reportes preliminares apuntan que hay al menos ocho lesionados, que ya son atendidos por personal de servicios médicos, además de dos muertos. Al momento el fuego en el inmueble se encuentra contenido.

Tras establecer contacto con las autoridades municipales, el gobernador Enrique Alfaro giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU para que se brinden total apoyo, priorizando acciones de rescate, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población.

De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado se encuentra en el sitio resguardando el entorno.

Comentarios