Explosión en San Andrés dejó daños por 10 MDP, fueron 15 viviendas afectadas

23 de julio de 2022.- La explosión de esta mañana en una finca de la calle Dionisio Rodríguez en la colonia San Andrés de Guadalajara, que se confirma fue por una fuga de gas LP, dejó 15 viviendas dañadas, una fue la que se derrumbó totalmente, cuatro con daños estructurales severos y 10 más cuentan con afectaciones menores.

Así le informaron al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien acudió a la zona esta tarde, para supervisar los trabajos de remoción de escombros ya que continúan en busca de más víctimas, por lo que se instaló una base de mando en el lugar.

El alcalde anunció, que a pesar de que Guadalajara cuenta con un pequeño presupuesto de 350 mil pesos para este tipo de desastres, se buscará a través del cabildo, autorizar una partida económica para apoyar los afectados con la reconstrucción, cuyos daños ascenderían a los 10 millones de pesos.

“No vamos a dejar solas a estas personas, vamos a apoyarlas. Tenemos un fondo, que es completamente insuficiente, para desastres en apoyo a menaje, de alrededor de 35 mil pesos (…) Será un apoyo primero para la reconstrucción de las viviendas, pero también un apoyo para poder solventar los gastos de los próximos meses”.

El reporte preliminar señala que la explosión se registró alrededor de las 8:00 horas de este sábado presuntamente por acumulación de gas LP, afectando 15 viviendas y tres automóviles.

Siete personas quedaron lesionadas y una falleció. El DIF Guadalajara se hará cargo de los gastos de servicios funerarios.

Quedará instalado un puesto de mando de manera permanente en Dionisio Rodríguez y Antonio Enríquez, para la coordinación de las atenciones y apoyos necesarios.

Habrá personal del Gobierno Municipal de Guadalajara —a través de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Servicios Médicos, Obras Públicas, Mejoramiento Urbano, DIF Guadalajara, Combate a la Desigualdad y Protección Animal— junto con Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Zapopan, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública.

Salir de la versión móvil