Explosiones en cadena en Líbano deja más de dos mil heridos

Foto: El Financiero

Martes 17 de septiembre de 2024.- Más de dos mil 800 personas resultaron heridas, 200 de ellas de gravedad y ocho murieron hoy tras una explosión en cadena de artefactos conocidos como busca personas, en posesión de presuntos integrantes de Hezbolá en Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública y pidió la activación de “alerta máxima” en todos los servicios hospitalarios.

Las personas dañadas presentan heridas en manos, estómago y cara, las explosiones de los dispositivos se dieron en mercados, autos, casas y en la calle.

Las radios, los teléfonos móviles y los dispositivos de señalización explotaron simultáneamente, informó Sky News Arabia, por su parte, el grupo Chií atribuyó el ataque al Estado de Israel.

Una fuente interna de Hezbolá dijo a la agencia Reuters que el ataque fue la mayor filtración de inteligencia registrada hasta la fecha.

El grupo Chií aseguró que sus expertos iniciaron una investigación de seguridad y científica para determinar las causas de lo ocurrido, y alertó contra la difusión de rumores o información falsa propagada por Israel que sirve a la “guerra psicológica”.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que su país no estuvo involucrado en las explosiones en el Líbano y que tampoco se le notificó con antelación.

Salir de la versión móvil