Hidalgo.-La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en las inmediaciones de El Durazno, comunidad de Tlaxiaca, cerca de la capital hidalguense.
Corporaciones atienden incendio provocado por toma clandestina en ducto de traslado de hidrocarburos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. pic.twitter.com/lBWPS8Cnq5
— SEG PUB_HGO (@SSP_Hidalgo) January 29, 2019
De acuerdo con la dependencia el suceso ocurrió alrededor de las 8:30 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados por una fuerte explosión en la referida zona.
Según información preliminar el incendio fue provocado por una perforación en el ducto, misma que sería utilizada como toma clandestina de combustible.
Al lugar arribaron elementos del Ejército, Protección Civil, policías estatales y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
Ahí mismo se localizó una camioneta de redilas calcinada. El vehículo era supuestamente empleado para trasladar combustible robado.
Algunos medios locales informaron el deceso de tres personas por la explosión-se trataría de los causantes-aunque el gobernador de la entidad, Omar Fayad, refirió en entrevista con medios de comunicación que aún no había información certera.
Apenas el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, municipio del mismo estado, ocurrió una explosión de una toma clandestina provocó hasta el momento el deceso de 115 personas, mientras que 30 continúan hospitalizadas.
Actualización (22:50 horas): Bomberos de Hidalgo informaron que el incendio originado por la toma clandestina ya se encuentra bajo control.
El H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo reporta que el incendio está controlado. pic.twitter.com/dkYLn6rUfJ
— SEG PUB_HGO (@SSP_Hidalgo) January 29, 2019