Expolicía fue vinculado a proceso por caso Giovanni

Publicado el

Jueves 18 de abril de 2024.- Luego de que la semana pasada fue detenido en Torreón, Héctor “A” fue presentado ante el juez de control y oralidad por estar presuntamente involucrado en el asesinato del albañil Giovanni López.

Héctor “A” comenzará su proceso judicial por estar involucrado en los hechos ocurridos hace cuatro años en Ixtlahuacán de los Membrillos, cuando Giovanni López se negó a ponerse un cubrebocas en la época inicial de la pandemia por Covid-19.

El detenido fue uno de los policías que, presuntamente, provocó la muerte de la víctima, por lo que fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado, con las agravantes de ventaja y traición.

El asesinato del albañil Giovanni López ocurrió el 4 de mayo de 2020 a consecuencia de los golpes que presuntamente recibió a manos de varios policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Le fue dictada además prisión preventiva oficiosa por un año. Otros tres policías fueron en su momento vinculados a proceso por esos hechos.

En la misma categoria

Otras Noticias