Select Page

Exponen nueva caso de presunta desaparición forzada en Jalisco

Exponen nueva caso de presunta desaparición forzada en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Nuevamente fuerzas del orden se ven involucradas en presuntos casos delictivos. De acuerdo con un video difundido por el portal Zona Docs, supuestos integrantes de la Fiscalía del Estado de Jalisco se llevaron consigo, el pasado fin de semana, a Carlos Javier Torres, un comerciante de Tonalá. Desde entonces su familia no sabe nada de él. desaparición forzada

En las imágenes se aprecia el momento en que tres hombres con uniformes tácticos y armas largas ingresan al comercio de Torres y lo conducen hasta la salida del mismo, donde posteriormente le indican que suba a una camioneta tipo Pick Up negra.

Esto el pasado 8 de agosto a las 12:09 horas, según consta en los videos, captados por cámaras de vigilancia.

Los familiares del ahora desaparecido nada pudieron hacer para evitar su sustracción, que se efectúo por los presuntos uniformados sin orden de aprehensión.

“Desde su detención no se sabe nada de Carlos Javier, razón por la cual sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición forzada en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas”, indica el citado medio de comunicación.

“A la fecha, no existe registro de detención de Carlos Javier Flores, aunque sí diversos videos de cámaras de seguridad donde se observa cómo es detenido por elementos que se identificaron como parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco para realizarle una supuesta ‘revisión de rutina'”, abunda.

“Un elemento le pidió salir para una revisión de rutina, lo cual Carlos Javier realizó sin oponer resistencia; sin embargo, la revisión no ocurrió y los cuatro hombres que lo custodiaban lo subieron a una camioneta negra… para llevárselo sin presentar ninguna órden de aprehensión y sin siquiera señalar a dónde sería trasladado”, puntualiza.

Apenas el pasado 29 de julio se difundió en este medio de comunicación un video que data de finales de 2018, que exhibe también a presuntos integrantes de la Fiscalía estatal realizando lo que sería una ejecución extrajudicial.

Aunado a esto, durante la segunda manifestación por el asesinato de Giovanni López (a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos) policías ministeriales realizaron actos de desaparición forzada, según reconocieron los mandos de la institución y el propio gobernador Enrique Alfaro.

También te recomendamos:

“Ya desapareciste, ya valiste verga”, decían agentes de Fiscalía a detenidos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir