Viernes 06 de octubre de 2023.- Haber criticado y cuestionado la gestión de su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno al frente del PRI, a quien acusaron en julio pasado -con cifras en mano- del fracaso de su partido en los últimos años fecha en la que también presentaron su renuncia, les costó ahora su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se trata de los exgobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Tlaxcala, Marco Mena, así como la expulsión de los exsecretarios y senadores Miguel Ángel Osorio Chong (quien también fue secretario de Gobernación), Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Carlos Ramírez Marín, quienes quedará fuera del ese organismo político, un acuerdo tomado durante la LXVI sesión extraordinaria del PRI este jueves.
La justificación oficial del PRI es que ellos buscan afiliarse a otros partidos políticos y que han expresado su apoyo hacia la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum para las elecciones del 2024, de acuerdo a información de Sin Embargo.
En la lista de expulsión se encuentran también los nombres de Nuvia Magdalena Mayorga, Cinthya Valenzuela Lagarrica, Concepción Zazueta Castro, Ricardo Madrid Pérez, Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariana Benitez Tiburcio, mismos que acordaron su salida el pasado 5 octubre.
También aparece en la lista de expulsados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eviel Pérez Magaña, Pedro Armentía López, Noel Juárez Castellanos y Diana Consuelo Campos Mena.