Select Page

Extiende Alfaro periodo de aislamiento social hasta el próximo domingo

Extiende Alfaro periodo de aislamiento social hasta el próximo domingo

Guadalajara, Jalisco.- Aunque este miércoles había concluido el periodo de aislamiento social determinado por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, para evitar la curva de contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), el mandatario estatal solicitó a la ciudadanía extender esta restricción hasta el próximo domingo 29 de marzo, con algunas modificaciones.

A través de un video compartido en redes sociales, Alfaro Ramírez explicó que los ajustes en torno a la medida preventiva priorizarán que “se queden en casa quienes tienen más de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión y las personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria”.

“Esa es la población cuya permanencia en casa es indispensable”, precisó.

En segundo término, informó que las actividades económicas “que no pueden detenerse y que son necesarias para que Jalisco funciones” deberán desarrollarse con base en los protocolos de sanidad vigentes: lavado de manos, evitar multitudes, limpieza de superficies y demás.

Estas medidas explicó, serán supervisadas por la Secretaría del Trabajo.

“Mantenemos el llamado para que quien pueda hacer su trabajo desde casa, lo haga, pero aquellas empresas que requieran trabajo presencial deberán garantizar un modelo de guardias y turnos que privilegien el trabajo a distancia”, así como la protección de los sectores vulnerables ante la enfermedad.

Llamó también a que los sectores laborales actúen con solidaridad, ya que “nuestra economía no se puede parar, pero primero es la salud”.

En tercer lugar, Alfaro Ramírez exhortó a fortalecer el consumo a micro y pequeñas empresas “en un nuevo ejercicio de solidaridad”.

“Si vas al tianguis o al mercado, no vayas con tu familia, tomando las medidas de higiene adecuadas, si quieres comer tacos no vayas con tu familia, pídelos para llevar…”, expuso.

El mandatario también invitó a personas que viven en el exterior del país a no visitar Jalisco, pues sólo propiciarían una cadena de contagios. En este sentido, reveló que no ha tenido respuesta de las autoridades para suspender vuelos provenientes de países con cerco sanitario por Covid-19, a pesar de la solicitud expuesta a la Federación y al Grupo Aeroportuario del Pacífico que administra los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

“Por favor, cuídense mucho”, abundó.

Adelantó que este miércoles por la noche quedarán asentadas las bases del paquete de mil millones de pesos para apoyar a empresas, al sector maicero y quienes laboran en la informalidad.

Destaca resultados del aislamiento

Durante su mensaje, Alfaro Ramírez destacó la respuesta de los jaliscienses ante la solicitud de aislamiento social, ya que dijo, la demanda de transporte urbano se redujo al 50%, con sólo un millón de usuarios por día, y la actividad comercial y de servicios tuvo una reducción de entre el 75 y el 80%.

Sostuvo que que hace cinco días Jalisco tenía prácticamente los mismos casos de coronavirus que la Ciudad de México, pero hoy se mantiene por debajo, con 50 casos confirmados, por 66 que hay en la capital del país

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir