Select Page

Extitulares de la Sedis en audiencia ante el juez

Extitulares de la Sedis en audiencia ante el juez
Castro Reynoso compitió por la gubernatura de Jalisco el año pasado.

 

Guadalajara, Jalisco.- Este miércoles comenzó la audiencia de los extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) en la pasada administración, Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo y Daviel Trujillo Cuevas, a quienes la Fiscalía Anticorrupción busca imputar y vincular a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades al haber desviado recursos de asistencia social.

De acuerdo con el Ministerio Público, el también excandidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional, Castro Reynoso, habría emitido una serie de cheques para organizaciones civiles, por montos de entre 200 y 400 mil pesos, a pesar de que los recursos debían ser utilizados para otro fin.

Por su parte, Rizo emitió, presuntamente, tres cheques para tres distintas organizaciones entre ellas: Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario A.C., Asociación Jalisciense de Padres de Familia en Contra de la Violencia y el Acoso Escolar en la Educación Básica  y Colectivo Minerva A.C.

Finalmente, Trujillo hizo lo mismo con cinco cheques para tres fundaciones, siendo la situación del dinero la misma que en el primer caso.

Además de esto, las organizaciones beneficiadas eran conformadas, en algunos casos, por personajes ligados al gobierno anterior.

Al término de la audiencia se definirá si los exsecretarios son vinculados a proceso y se determinan medidas cautelares, que pueden incluir la el pago de alguna garantía, la prohibición de abandonar el estado y hasta la prisión preventiva.

En días pasados, Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal Anticorrupción, aseguró a Partidero que “sí está soportada la investigación. Procuramos no atrevernos a presentar una formulación de imputación si no tenemos los elementos”.

También te recomendamos:

Imputarán a exsecretarios estatales

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir