Extraen 110 toneladas de basura de finca en GDL

El Ayuntamiento de Guadalajara limpió una finca ubicada en la colonia Jardines del Bosque, la cual estaba siendo ocupada por 19 personas en situación de calle, atendiendo así a reportes ciudadanos y eliminando riesgos sanitarios y de seguridad.

En la intervención colaboraron cerca de 200 servidos públicos municipales, y según el Ayuntamiento han extraído alrededor de 110 toneladas de basura.

“La cantidad de basura es impresionante, hemos sacado más de diez camiones de volteo y sigue saliendo basura (…) también infestación de ratas y de cucarachas. Ahora con el coronavirus tenemos un foco de infección en la zona”, mencionó Erik Tapia Ibarra, Jefe de Gabinete.

La unidad municipal de Protección Civil detalló que las bardas perimetrales y al interior de la finca corren riesgo de colapsar, y la basura acumulada, además de riesgos sanitarios, también podría causar un incendio.

Elizabeth García de la Torre, directora del DIF Guadalajara, comunicó que hasta ahora ocho de las personas en situación de calle aceptaron ser trasladadas a un albergue. En los días siguientes, brigadas del DIF en coordinación con la Comisaría tapatía, estarán presentes en la zona para trasladar a quienes lo soliciten.

También acudió personal de la Dirección de Protección Animal para atender a perros y gatos que estaban en el lugar.

El Ayuntamiento expresó que 90 vecinos firmaron un escrito en el cual pedían la intervención, puesto que el lugar es riesgoso y representa un foco rojo en materia de salud pública.

Con información de NTR

Salir de la versión móvil