Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

EZLN rechaza construcción del NAICM “en Texcoco y en cualquier lugar”

EZLN rechaza construcción del NAICM “en Texcoco y en cualquier lugar”

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG), manifestaron su rechazo a la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México “en Texcoco y en cualquier lugar”, incluyendo la opción de Santa Lucía.

De acuerdo con información de El Universal, el EZLN rechazó de forma irrevocable la construcción de una nueva terminal aéra al considerar que “se apuesta por hacer más fuerte al gran capital y beneficiar a unos pocos magnates como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Bernardo Quintana y Carlos Salinas de Gortari“.

Mediante un comunicado los indígenas afirmaron que ese tipo de construcciones sólo “sustentan su riqueza en la explotación y sufrimiento de los millones que somos abajo”.

En relación a la consulta ciudadana que actualmente se realiza para definir el futuro del NAICM, el conjunto de inconformes manifestó que “la pregunta debería de ser, si estamos de acuerdo en que contienen o no por ese camino, que conduce a todos a la muerte, a la guerra, al exterminio y no para determinar dónde se construiría la infraestructura”.

Además, invitaron a los pueblos aledaños a Texcoco, lugar donde actualmente se construye el NAICM a levantarse para evitar la finalización del proyecto, esto aunque “el mal gobierno finja hacer una consulta, aunque falsifique votos, aunque los compre o los consiga con engaños al pueblo de México“.

“Con el nuevo proyecto aeroportuario como también con los demás megaproyectos impuestos en nuestras geografías están decididos a arrebatar lo que es nuestro a costa de la vida quien se oponga”, concluyeron.

 

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca