Fabrica gobierno de Querétaro delito contra mesero por caso Corregidora; SCJN lo declara inocente

11 de agosto de 2022.- “Me llamo Cuauhtémoc Galindo Cordero, tengo 29 años, soy mesero y el gobernador Mauricio Kuri González me usó como chivo expiatorio para dar la idea de que en Querétaro iba a hacer justicia por todo lo que pasó en el estadio Corregidora”, esto cuando se dio la trifulca entre jugadores de Altas y de los Gallos Blancos el 05 de junio pasado.

Así inicia su relato un hombre que denuncia que le fabricaron el delito de apología del delito, cuando el gobierno de esa entidad, ya no pudo comprobar que supuestamente él estuvo presente en el estadio cuando se dieron los hechos de violencia.

Señala que todo fue una trampa para buscar culpables, que él se encontraba fuera de las instalaciones cubriendo un evento como mesero, y que, aun así, lo buscaron para señalarlo como responsable. Le atribuyeron apología del delito por un himno que dijo subió a sus redes previo al partido.

Después de los hechos violentos, indicó que fueron hasta su casa para romper su puerta, ingresar por él, golpearlo junto con su hermano, intimidar a su abuela incapacitada y encañonar a su niña de cuatro años, al tiempo que lo exhibieron en los medios de comunicación.

“Prácticamente me extorsionaron pidiéndome 30 mil pesos para que yo llevara un procedimiento abreviado y que pudiera salir echándome la culpa”.

“Me amenazaron, que, si no me echaba la culpa, mi familia tenía que hacer una reparación del daño por 21 millones de pesos. Siendo sinceros, pensé en quitarme la vida, porque la presión y el hostigamiento era mucho”.

Finalmente, dijo que un abogado lo apoyó para llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó su inocencia.

Sin embargo, dice vivir con miedo, y responsabiliza al gobernador de Querétaro y a la Fiscalía, de lo que pueda pasar.

“Pero también soy sincero al decirles que tengo mucho miedo, miedo por estar desmintiendo al gobernador y sé que me pongo en riesgo, por lo cual quiero también hacer responsable al gobernador Mauricio Kuri y a la Fiscalía de Querétaro, por si algo llega a pasarme”.

Salir de la versión móvil