Select Page

Fallece el payaso Cipillín a los 75 años de edad

Fallece el payaso Cipillín a los 75 años de edad

Ciudad de México.-Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido en su personaje del payaso Cepillín, falleció este lunes, según confirmó su hijo Ricardo González al programa radiofónico del periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.

El presentador y cantante de música para niños había sido internado en los últimos días y se encontraba en terapia intensiva, tras presentar un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía.

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Ahí mismo, en la ciudad regiomontana, estudió odontología y comenzó a pintarse la cara para que sus pacientes más pequeños no tuvieron miedo al ser revisados.

La acción lo llevó a participar en un programa para audiencia infantil en la televisora que a la postre se convertiría en Multimedios. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde obtuvo con Televisa la oportunidad de transmitir el El show de Cepillín, emisión que se extendió de lunes a viernes durante tres años (1977-1980).

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias.

Adicionalmente, de ésta y otras producciones montadas por él, surgieron personalidades que después se convertirían en celebridades internacionales como la cantante Yuri, y la actriz Salma Hayek.

Cepillín también recorrió la República mexicana y parte de Estados Unidos con un show circense.

También te recomendamos:

Arranca vacunación de adultos mayores en Tlaquepaque

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca