Guadalajara, Jalisco.- El escolta de Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, que anoche fue agredido a balazos falleció a causa de las lesiones recibidas, informó esta mañana la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El hombre, de 40 años, se encontraba a bordo de una camioneta Grand Cherokee blanca cuando dos sujetos lo abordaron y tras un presunto intento de robo lo balearon. En el lugar, la Fiscalía localizó 12 casquillos de bala 9 milímetros.
En primera instancia la víctima, quien recibió al menos un impacto de bala en el abdomen, fue trasladada a recibir atención médica, pero nada pudo hacerse por salvar su vida.
Ricardo Franco, vocero de la dependencia estatal, explicó que el supuesto intento de robo de la camioneta es la principal línea de investigación, aunque las averiguaciones continuarán hasta el esclarecimiento del ataque.
Elementos de la Policía de Zapopan, de la Fiscalía Estatal y la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda en las cercanías del lugar de los hechos para dar con el paradero de los agresores, sin que hasta el momento haya detenidos.
Los hechos se registraron sobre avenida Tepeyac, casi al cruce con Prado de los Pinos, en la colonia Rinconada del Valle, municipio de Zapopan.
En lo que va del año, según reportes de la prensa local, han muerto 30 agentes de diversas corporaciones. Incluso, el pasado julio fue asesinado Gonzalo Huitrón, fiscal regional de Jalisco.
Balean a escolta del Fiscal General de Jalisco en Avenida Tepeyac y Prado de los Sauces en Prados Tepeyac en Zapopan pic.twitter.com/AUs1xRFYPZ
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) December 13, 2019
También te recomendamos: