Guadalajara, Jalisco.- Enrique Dau Flores, quien fuera presidente municipal de Guadalajara por el Partido de la Revolucionario Institucional, falleció la mañana de este lunes, según confirmaron diversos funcionarios públicos.

Dau Flores, enfrentó durante su breve gestión, en 1992, las explosiones en el drenaje que afectaron el barrio de Analco y las colonias Atlas, San Carlos y Las Conchas.

De profesión ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara, Dau Flores presidente de la Fundación Colosio Jalisco, durante las campañas políticas 2012.

También fungió como presidentes de los consejos de Administración del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillad y del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.

En el servicio público, además, se encargó de fundar la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Jalisco.

Obtuvo el Premio Anual de Obras de Cementos Guadalajara en 1973 y 1976.

Políticos y empresarios de distintos partidos han manifestado esta mañana sus condolencias, entre ellos Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

“Quiero expresar mi más sentido pésame por la muerte de Don @enrique_dau quién murió esta mañana; hombre de trabajo, comprometido, buen amigo. Un abrazo solidario para su familia en este doloroso momento. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al pésame se sumó Salvador Caro Cabrera, diputado local: “mi solidaridad para los familiares y amigos por el sensible fallecimiento del Ing. @enrique_dau,jalisciense comprometido con el fortalecimiento de la infraestructura del estado. Un hombre con el que se tenía coincidencias y disidencias, pero siempre abierto al diálogo”.

Comentarios